VIVIENDO CON ESTADISTICAS

martes, 7 de julio de 2009

¿como aplicar la estadistica en mi vida diaria?: LA ESTADISTICA EN LA VIDA DIARIA

¿como aplicar la estadistica en mi vida diaria?: LA ESTADISTICA EN LA VIDA DIARIA

4 comentarios:

estadisticas-aplicadas-psycho dijo...

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad en la actualidad nos planteamos creo yo que una de sus tareas fundamentales la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocer, la estadística se ha convertido en un método para describir y analizar varias cosas tomando los valores de datos tanto económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta útil para comparar ciertos datos, pero estamos consientes de que no lo aplicamos a diario y no todas las personas lo aplican, o en cierta forma no se ve que lo aplicamos, yo pondré un ejemplo de cómo lo aplicaría La estadística en mi vida diaria como es en el caso de las apuestas de futbol: para conocer el desempeño de tu equipo de futbol, cuantos puntos lleva, goles a favor goles en contra, jugadores amonestados, expulsados, victorias como local o como visitante etc.
Se sabrá de esta manera las estadísticas y probabilidades para así poder hacer un análisis de toda esa información y con un poco de confianza a que equipo apostarle.

Anónimo dijo...

La estadistica es parte de la vida diaria de todos, solo que cuando formamos parte de las estadisticas no nos damos cuenta

Anónimo dijo...

En los medios de comunicación es muy común escuchar frases como "Según las estadísticas" o "Las estadísticas muestran". Estas frases son muy utilizadas para apoyar aceveraciones mediante el uso de números que, fríos como son, crean un impacto en las personas que reciben el mensaje. Por ejemplo, si leemos en un diario la frase "En la ciudad X ha aumentado la inseguridad en un 60%" seguramente pensaremos que esa ciudad es muy insegura. Pero si por el contrario nos dijeran que el año pasado hubo 8 asaltos y este año hubo 13 se marca una diferencia. Evidentemente es un caso de manipulación de la información. Solo mediante un análisis correcto de dichas estadísticas podríamos curar los devaneos de nuestra mente. Así la estadística hablará por si sola.

Anónimo dijo...

tala estadistica en mi vida muestran en estas fases que son utilizadas para apoyar aseveraciones mediante el uso de números como son crean impacto en las personas que reciben el mensajes